70 trucos sobre OUTLOOK en MICROSOFT 365

OUTLOOK SIEMPRE ESTÁ CON NOSOTROS

Outlook es una de las herramientas más usadas y a su vez más desconocidas.

La cantidad de opciones que permite es descomunal, aunque el ajetreo diario genera que dediquemos poco tiempo en optimizarlo.

Para empezar, Outlook en Microsoft 365 incorpora 3 herramientas muy valiosas que muchas veces pasan desapercibidas: Correo, calendario y tareas (también denominado To Do).

En la mayoría de las ocasiones se usan de manera desordenada:

“Usamos el correo electrónico para todo: información, tareas, procesos, consultas, dudas, documentación... Todo mezclado en un sinfín de conversaciones enrevesadas que dificultan su seguimiento”.

“En el calendario lo mezclamos absolutamente todo: tareas por hacer, reuniones, recordatorios, proyectos pendientes, avisos para más adelante... Habitualmente sin mucho criterio, intentando tenerlo todo bien agendado para que no se nos pase nada.

“Las tareas de Outlook, en cambio, son un vertedero digital de banderitas puestas en los correos, muchas veces sin un criterio claro de priorización (ojo cuidado con ponerle fechas a todo). Esto al final ocasiona que muchas tareas queden pendientes y que jamás se ejecuten (ni siquiera nos acordemos de ellas).

Este uso ‘poco óptimo’ de Outlook (permíteme el eufemismo) no nos ayuda a planificarnos de manera efectiva, si no todo lo contrario. ¿Estás de acuerdo?

En este artículo verás trucos prácticos sobre Outlook en todas sus variantes: +70 claves prácticas para tener bajo control todos tus correos, eventos y tareas

¿Cuáles son tus trucos favoritos en Outlook? ¡Puedes dejar tu aportación en la sección de comentarios! 👇👇

1# GESTIONA TUS CORREOS EN OUTLOOK DE MANERA EFECTIVA

Aquí van trucos prácticos para gestionar tus correos en Outlook 365, con el objetivo de ganar tiempo y optimizar los mensajes tanto recibidos como enviados:

 

2# CONTROLA TU CALENDARIO EN OUTLOOK PARA GANAR FOCO Y AHORRAR TIEMPO

Comparto contigo valiosos trucos sobre cómo gestionar tu calendario en Outlook 365 para no acumular tanto trabajo en la agenda y mejorar las reuniones que nos quitan tiempo (y energía):

 

3# CONSTRUYE UN SISTEMA SÓLIDO EN OUTLOOK PARA TENER TUS TAREAS BAJO CONTROL

Trucos y metodologías de aplicación sencilla para que puedas construir tu propio sistema de organización para priorizar y ejecutar tus tareas de manera rápida y flexible:

 

4# EL CURSO MÁS COMPLETO PARA PLANIFICAR EFECTIVAMENTE OUTLOOK Y TODO

+130 vídeos paso a paso para organizar tu trabajo usando Microsoft Outlook y To Do en Microsoft 365.

 ¡Ahora es tu turno! ¿Cuáles son tus mejores trucos a la hora de gestionar el correo en Outlook? ¿Cómo gestionas tu agenda en Outlook para que no se convierta en un vertedero digital? ¿Cómo planificas tus tareas en Outlook para lograr la máxima efectividad? Déjanos tus impresiones en el apartado de comentarios : ) ¡1000 gracias!

¡Un abrazo!

Curso completo sobre COPILOT PRO (Microsoft 365)

6º aniversario del BLOG de NEURO PRODUCTIVIDAD