¿Quiénes somos?

 
david 17-1000.jpg

DAVID CARULLA

"De la gestión de los recursos naturales a la gestión de los recursos humanos"

Soy un apasionado de la naturaleza y del medio ambiente. Por eso estudié Ingeniería de Montes o Forestal. Una carrera larga y exigente que me aportó disciplina, rigor, orden, perseverancia y saber trasladar las ideas al mundo práctico. Sin embargo, tengo que reconocer que le dediqué tanto esfuerzo a los estudios que dejé demasiado de lado mi vida personal.  

Terminada la universidad (2010) fue muy frustrante no encontrar trabajo de ingeniero pese a mis buenas calificaciones. No obstante, tuve la oportunidad de trabajar en una multinacional del sector del comercio al por menor o retail. Allí descubrí que el trato humano me encanta y cuáles son las mejores prácticas para trabajar en equipo. Además pude entender cómo funciona una gran empresa tanto a nivel técnico como humano.

Un buen día decidí darle “emoción” a mi vida cursando un Máster en Inteligencia Emocional en las Organizaciones (2012). En él aprendí la importancia de las creencias, interpretaciones y emociones en nuestra toma de decisiones, así como a hacerme verdaderamente responsable de mi vida a través de la productividad personal y la implementación de hábitos saludables que favorecen el rendimiento y bienestar.

Después del máster saqué dos conclusiones que cambiarían mi vida para siempre: 

  1. Aplicaría todo lo aprendido a mi propia vida. Tenía que recuperar el equilibrio entre mi vida personal y laboral.
  2. Me dedicaría a enseñar lo aprendido a otras personas y organizaciones. Sería consultor y formador en recursos humanos.

Y así fue como junto a mi compañero de batallas Miquel Nadal, nos embarcamos en la aventura de emprender (2013) dentro del sector de los recursos humanos, fundando "emorganizer".

Estoy encantado con mi trabajo y trato de transmitir esa pasión en todo lo que hago. Cada día aprendo cosas nuevas gracias a leer constantemente sobre Neurociencia y temas relacionados con el Desarrollo Personal, y a tener la suerte de tener clientes de todo tipo: organizaciones públicas, universidades, freelances, CEO’s, empresas privadas grandes o PYMES.

LinkedIn  -  Blog Interno en LinkedIn  -  Twitter

MIQUEL NADAL

"La Psicología y la Productividad Personal tienen un encargo para ti: tu transformación personal empieza con un simple plan de acción"

Después de sucumbir a los hipnóticos encantos de la Psicología, mi carrera profesional se centró por completo en los Recursos Humanos. 

Cursé un máster internacional de 2 años en las mejores universidades europeas para entender cuáles son los ingredientes del éxito de los equipos más productivos. Para darle más fiabilidad a mi curiosidad profesional, incluso me aventuré a redactar una tesis para otorgarle una base científica. 

Lo quise probar absolutamente todo: Selección de Personal, Nóminas y Contratación, Formación en habilidades directivas y Desarrollo Organizacional. 

Además y para conocer mejor los diferentes entornos profesionales, he trabajado tanto en compañías internacionales como en pequeñas consultoras, para tener una visión más general de cada tipo de empresa. Mi enorme agradecimiento a todas ellas por ser mi hoja de ruta hasta hoy. 

Después de 10 años trabajando en el ámbito de los Recursos Humanos, me di cuenta de una necesidad imperiosa de la cual carecen muchos equipos: la productividad personal. Mi pregunta fue la siguiente...

¿Y si pudiera unir la fuerza de la Productividad Personal con lo mejor de la Psicología?

Y aquí es donde nació una de los conceptos con los que más me identifico: la Neuroproductividad. 

Hábitos Productivos + Herramientas Efectividad = Transformación Personal

Rápidamente me cercioré que la productividad personal por sí sola no funciona, necesita que codifiquemos previamente la mente para poder lograr resultados que impactan de verdad. 

Siendo un gran seguidor de las neurociencias aplicadas, me esfuerzo cada día para seguir estudiando por qué nuestro cerebro nos impide lograr nuestras metas. En un mundo saturado por la gran cantidad de información científica difícil de descifrar, mi reto está en facilitarte esa información de una forma 100% práctica para ti y para tu organización. 

Después de haber ayudado a más de 2000 personas a mejorar su productividad personal, mi afán por mejorar sigue estando tan vigente como el primer día.  

LinkedIn  -  Blog Interno en LinkedIn  -  Twitter