Curso completo gratis de GMAIL, GOOGLE CALENDAR Y GOOGLE TASKS

¿ES POSIBLE ORGANIZAR TODO TU TRABAJO EN GOOGLE?

Mucha gente usa Gmail y Google Calendar.

Otra cosa diferente sería si se usa bien.

Aquí olvidamos de una herramienta crucial: Google Tasks.

Google la incluyó también por algún motivo: las tareas deben tener un espacio, y este espacio no está representado ni en Gmail ni en Google Calendar.

Vamos a desgranar las 3 susodichas herramientas:

Gmail es un gestor de correo que debería ser un simple ‘canal de comunicación’. No obstante, a veces se utiliza la plataforma como herramienta para todo, incluyendo procesos, tareas e información de todo tipo.

Google Calendar es el espacio digital donde van todos los eventos que tienen hora de inicio. Aquí no ubicaremos tareas, ya que la función principal del calendario es incluir todas las reuniones que tienen hora/día y también participan en las mismas.

Google Tasks es una herramienta de gestión de tareas para organizar tu trabajo (e incluso tu vida personal) y ayudarte ser más productivo.

En este artículo descubrirás todas las mejores funcionalidades de la tríada de Google (Gmail, Google Calendar y Tasks) para ser mucho más efectivo. ¿Te atreves a conocerlas?

Por cierto… ¿Sueles usar Google Suite/Workspace? ¿Cuál es tu valoración? Me encantará conocer tu experiencia en la sección de comentarios 👇👇

 

CURSO COMPLETO DE GOOGLE (GMAIL, CALENDAR Y TASKS)

Si quieres sacarle el máximo rendimiento a la combinación ganadora entre Gmail, Google Calendar y Google Tasks, este curso está diseñado para ti.

Aquí encontrarás más de 70 vídeos para organizar tu correo en Gmail y gestionar tus reuniones/tareas efectivamente con Google Calendar y Google Tasks.

Haz click en la imagen para saber más

 

LA CURVA DE APRENDIZAJE DEL ECOSISTEMA GOOGLE

Lo mejor del paquete de Google es su facilidad de uso.

Es una auténtica maravilla, tanto por su sencillez como por la cantidad de opciones disponibles.

Si nunca usaste una herramienta similar, verás que en muy poco tiempo te harás con ella.

El correo (Gmail) es básico pero potente, suficiente para enviar cuatro correos o gestionar un negocio complejo.

Crear una tarea y una lista es pan comido con Google Tasks, incluso la movilidad entre diferentes listas es muy versátil.

¿Qué voy a decir de Google Calendar? Herramienta simple y poderosa, efectiva para gestionar tu agenda de manera efectiva.

¿Dispuesto a sacarle el máximo potencial de las herramientas de Google? ¡Sigue leyendo porque te interesa!

 

CÓMO USAR GOOGLE TASKS PARA ORGANIZAR TUS TAREAS

Google Tasks, sin ningún tipo de metodología, se convertiría en una simple lista de tareas.

El problema principal es la sobreacumulación: muchas listas de tareas y poco rendimiento.

No es por menospreciar las listas de tareas, aunque lo cierto es que no tienen nada que ver con el concepto ‘organización’. Es una simple enumeración de ítems, poca cosa más.

En el siguiente tutorial gratuito verás cómo empezar desde el principio con Google Tasks para que crees tus primeros proyectos y tareas en base a la metodología de Neuroproductividad.  

¿Tienes dudas o preguntas sobre el uso de las herramientas de Google? Escríbenos a contact@emorganizer.com y estaremos encantados de brindarte con nuestra mejor respuesta sobre la herramienta.


LIMITACIONES DE GOOGLE TASKS

Creo que es importante recalcar este punto: Google Tasks no sirve para todo.

Como todas las herramientas de este ámbito, Google Tasks tiene muchas limitaciones.

Si tu objetivo es gestionar un proyecto complejo con multitud de detalles, Google Tasks no está diseñado para tal cometido.

En este caso, si comparamos Google Tasks con otras herramientas de gestión de proyectos, podemos afirmar que está un pelín por debajo de sus rivales principales (Trello, Asana, Planner, ClickUp…). Si hablamos de proyectos con muchas cifras, dependencias entre tareas, y automatizar procesos, Google Tasks no sería la herramienta ideal.

Para el resto de las actividades, Google Tasks es una herramienta idónea y efectiva.

 

DISCLAIMER IMPORTANTE PARA ALMAS SENSIBLES

Google Tasks es una excelente herramienta para gestionar tus tareas, totalmente de acuerdo. Ahora bien, no es la panacea para todo.

Sé flexible, prueba también otras herramientas. Si sueles trabajar con otras personas, es importante testearla para saber qué opinión tienen los colaboradores de la propia herramienta. El feeling y la facilidad de uso serán clave para garantizar la sostenibilidad del uso de la aplicación a largo plazo.

¡Un punto importante! Google Tasks no nos patrocina y nos encanta probar todo tipo de herramientas. El hecho de ser una aplicación conocida y funcionar muy bien para planificarse, creímos que hacer un tutorial era como darle un homenaje a todos los amantes de la productividad personal.

Si quieres conocer más herramientas para gestionar tus proyectos y tareas, te recomendamos nuestro canal de YouTube con más de 800 cursos, conferencias y tutoriales.

¿Te gustaría que hiciéramos un tutorial sobre otra herramienta? ¡Háznoslo saber en comentarios!

¡Ahora es tu turno! ¿Sueles usar las herramientas de Google para organizarte? ¿Qué funcionalidades de las herramientas de Google te gustan más? ¿Y cuáles menos? ¿Qué trucos/estrategias has aprendido en las herramientas de Google y te gustaría compartir? ¿Qué otras herramientas conoces a la hora de organizarte mejor? Déjame tus impresiones en el apartado de comentarios : ) ¡1000 gracias!

¡Un abrazo!

Cómo gestionar las URGENCIAS en el Trabajo

Curso completo gratis de Microsoft ONENOTE