Curso completo gratis de Microsoft ONENOTE

ONENOTE ES TU HERRAMIENTA DIGITAL FAVORITA… Y LA DE MUCHAS PERSONAS

Casi todo el mundo ha probado Microsoft OneNote en algún momento de su vida.

OneNote lo tiene todo para convertirse en la mejor ‘herramienta de compañía’: es un excelente gestor de información, puedes añadir dibujos, vídeos y todo tipo de imágenes, guardar PDFs y Excels, hacer una lista de tareas, listas de todo tipo más personales, fórmulas y números…

Todo en uno, oiga : )

Ahora bien… ¿qué es y en qué consiste exactamente OneNote?

Microsoft OneNote es una aplicación para tomar notas digitalmente desarrollada por Microsoft. Sus usuarios pueden crear, organizar y compartir notas de todo tipo de información en cualquier tipo de formato (texto, imagen, audio, vídeo, dibujos, fórmulas…).

En realidad, se trata del clásico archivador físico de toda la vida (también denominado carpesano), convertido al mundo digital.

El objetivo principal de Microsoft OneNote es que te olvides del papel. De esta manera, puedes evitar las listas desperdigadas por todas partes, y así tenerlo todo concentrado en una única herramienta digital.

Lo mejor de todo de esta herramienta es que se adapta a cualquier persona. Pocas herramientas te permiten la versatilidad que te ofrece OneNote. Microsoft OneNote está organizado de manera jerárquica, de forma que los usuarios pueden crear libretas y dentro de ellas secciones y páginas (por este orden). Por último, dentro de cada página puedes añadir todo el contenido que quieras en multitud de formatos.

En este artículo descubrirás todas las mejores funcionalidades de OneNote para organizar toda tu información y ser mucho más efectivo en tu día a día. ¿Te atreves a conocerlas?

Por cierto… ¿Has probado ya OneNote? ¿Cuál es tu valoración? Me encantará conocer tu experiencia en la sección de comentarios 👇👇



CURSO COMPLETO DE ONENOTE

Si quieres sacarle el máximo rendimiento con el curso más completo sobre Microsoft OneNote, este curso está diseñado para ti.

Aquí encontrarás más de 60 vídeos para organizar todo tu trabajo y tus notas con OneNote.

 

LA CURVA DE APRENDIZAJE DE ONENOTE

Si eres primerizo en este tipo de herramientas, OneNote es una herramienta ideal para empezar.

Todo es sumamente fácil en esta herramienta, no te preocupes en absoluto por su ‘aparente’ complejidad.

Lo que te costará más es conocer sus infinitas funcionalidades, ya que posee una larga de lista de opciones y posibilidades (lo mismo le ocurre a una herramienta como Microsoft Excel).

¿Dispuesto a sacarle el máximo potencial de Microsoft OneNote? ¡Sigue leyendo porque te interesa!

 

CÓMO USAR ONENOTE PARA ORGANIZAR TU TRABAJO

A OneNote le puedes dar los usos que quieras, otra cosa es que funcionen y que sean sostenibles en el tiempo.

Los listados de tareas en OneNote, en la mayoría de ocasiones, no suelen funcionar (no es una herramienta para esto). No hay posibilidad de compartir tareas, es difícil mover entre listas, y las propias tareas no tienen un menú de opciones como podría tener Microsoft Planner.

Tampoco tendría mucha utilidad para gestionar proyectos, ya que la posibilidad de compartir tareas, subtareas, asignar recursos… no sería el gran baluarte de Microsoft OneNote.

En cambio, sí que es una excelente opción para las siguientes funciones: manual de procesos y procedimientos compartidos en equipo, cuadro de mandos individual para gestionar un área de tu trabajo/vida, gestionar información que recibes por surfeando por Internet, una clasificación de diferentes herramientas que usas de manera habitual…

¿Cómo lo usas en tu caso?

En el siguiente tutorial gratuito verás un ejemplo práctico sobre cómo usar Microsoft OneNote para crear un manual de procesos para tu equipo

¿Quieres saber más sobre OneNote de manera personalizada? Escríbeme a contact@emorganizer.com y estaré encantado de brindarte con mi mejor respuesta sobre la herramienta.

 

LIMITACIONES DE ONENOTE

OneNote tiene muchas ventajas, aunque también un gran inconveniente:

El hecho de que puedas hacer de todo, convierte a Microsoft OneNote en un (más que) posible basurero digital.

Notas desperdigadas, listas de tareas inconexas, actas de reuniones, anotaciones aleatorias…

Esto es justo lo que debemos evitar.

Cada libreta debería ser una cosa distinta, no lo juntes todo.

Mezclar reuniones, tareas, información general, procesos… no es la mejor idea para tener organizada la herramienta y encontrar tus notas con facilidad.

En el siguiente tutorial gratuito verás cómo 10 tips prácticos para desatar el potencial de Microsoft OneNote. 

¿Tienes dudas o preguntas sobre el uso de OneNote? Escríbeme a contact@emorganizer.com y estaré encantado de brindarte con mi mejor respuesta sobre la herramienta.

 

DISCLAIMER IMPORTANTE PARA ALMAS SENSIBLES

Microsoft OneNote es una excelente herramienta para gestionar tus notas y tu información. Ahora bien, no es la panacea para todo.

Sé flexible, prueba también otras herramientas. Si sueles trabajar con otras personas, es importante testearla para saber qué opinión tienen los colaboradores de la propia herramienta. El feeling y la facilidad de uso serán clave para garantizar la sostenibilidad del uso de la aplicación a largo plazo.

¡Un punto importante! OneNote no me patrocina y me encanta probar todo tipo de herramientas. El hecho de ser una aplicación conocida y funcionar muy bien para organizar tu información, creí que hacer un tutorial era como darle un homenaje a todos los amantes de la productividad personal.

Si quieres conocer más herramientas para gestionar tus proyectos y tareas, te recomiendo mi canal de Youtube con más de 800 cursos, conferencias y tutoriales.

¿Te gustaría que hiciera un tutorial sobre otra herramienta? ¡Házmelo saber en los comentarios!

 ¡Ahora es tu turno! ¿Sueles usar OneNote? ¿Qué funcionalidades de OneNote te gustan más? ¿Y cuáles menos? ¿Qué trucos/estrategias has aprendido en OneNote y te gustaría compartir? ¿Qué otras herramientas conoces a la hora de organizarte mejor? Déjame tus impresiones en el apartado de comentarios : ) ¡1000 gracias!

¡Un abrazo!

Curso completo gratis de GMAIL, GOOGLE CALENDAR Y GOOGLE TASKS

30 CONSEJOS para gestionar el CORREO ELECTRÓNICO