4º aniversario del BLOG de NEUROCIENCIA Y PRODUCTIVIDAD PERSONAL

UN AÑO PARA ENMARCAR Y MUCHOS ERRORES QUE REVISAR

Los datos obtenidos en el blog de este año nos han hecho reflexionar.

¿Cómo puede ser que, a pesar de lograr un nivel de visitas récord, hayamos conseguido menos clientes que el año anterior a través del blog?

La explosión de visitas totales fue espectacular y exponencial, aun así nos contactaron muchos menos clientes que en 2020 (un año que a priori era fácil de superar).

La vanidad de las métricas te da muchas satisfacciones, cierto. No obstante, las métricas golosas te dan la oportunidad de leer entre líneas y explorar nuevas alternativas.

A pesar de empezar este ‘cumpleblog’ de una manera un tanto ácida, lo cierto es cada año este espacio de reflexión nos sirve para hacer autocrítica y seguir mejorando.

Ahora bien, también nos sentimos profundamente satisfechos.

Estos 4 años del blog han servido para curtirnos y aprender mucho de ti, de toda la comunidad. Conocemos cada vez más las temáticas que interesan de verdad a nuestros lectores, esforzándonos al máximo para ofrecerte megaguías innovadoras y detalladas.

La valoración inicial no debería empañar el número de visitas que ha recibido el blog, confirmándonos una vez más la relevancia que tiene la Neurociencia y la Productividad Personal.

A continuación, nos encantaría compartir contigo 7 reflexiones de este cuarto aniversario en cuanto a los resultados del blog:   

1# HEMOS CREADO ESCUELA CON LA NEUROPRODUCTIVIDAD

En 2014 acuñamos el concepto Neuroproductividad por primera vez.

Como ya te puedes imaginar con estos palabros nuevos, la mayoría de las personas nos miraron de forma extraña cuando empezamos a compartir los primeros contenidos.

¿Otra nueva moda dentro de la rama ‘neuro’? ¿A quién le va a interesar esta temática además de cuatro freaks?

Al principio se cumplieron todas las profecías más pesimistas, ya que el concepto Neuroproductividad no terminó de cuajar del todo bien en el mercado.

A pesar de todo, decidimos no desistir y seguimos aportando contenido de calidad sobre la temática. Siempre creímos que era una revolución pendiente dentro de la Gestión del Tiempo.

En 2014 salían 0 resultados cuando buscabas Neuroproductividad en Google. Hoy, a principios de 2022, salen más de 8000 resultados distintos que incluyen el concepto Neuroproductividad.

¿Lo mejor de todo?

Pues lo mejor no es la cifra de resultados en Google, sino ver como otros profesionales están aplicando nuestra metodología a sus contenidos.

Alguien nos preguntó una vez si no nos asustaba empezar a ver Neuroproductividad por todas partes, y esta fue nuestra respuesta: ‘El problema hubiera sido que sólo hubiéramos sido nosotros quienes usamos Neuroproductividad, entonces seguro que no nos conocería nadie’.

 

2# HEMOS REDUCIDO EL PERFECCIONISMO DE NUESTRAS PUBLICACIONES

¡Ah! Y sin tocar la calidad, ahí está la gracia.

La calidad siempre ha sido uno de los bastiones principales del blog, incluso muy por encima de la frecuencia de publicación.

El debate por nuestra parte siempre ha sido constante:

¿Cómo podríamos publicar con mayor frecuencia sin reducir la calidad de los artículos?

Jamás hubo una respuesta a esta pregunta.

Al final nunca encontramos la fórmula para incrementar la frecuencia, ya que eso hubiera supuesto una reducción considerable en la calidad de los artículos.

Entonces... ¿qué ha cambiado para reducir el perfeccionismo?

La revisión de los artículos.

Antes podríamos estar un día entero revisando que el artículo saliera de la mejor manera, sin una sola falta. Ahora no es que sea un carrusel de faltas ortográficas, pero sí que hemos establecido unos límites claros a la hora de revisar los artículos.

¿Te sucede algo parecido cuando publicas contenido?

Fíjate que nos dedicamos a la productividad, y aun así, a veces pecamos de errores de novel en la ejecución de algunas de nuestras tareas.

Creemos que compartir estos debates internos puede ayudarte a tener otra perspectiva distinta a la hora de publicar contenido.  

 

3# HEMOS FUSIONADO LOS ARTÍCULOS CON LOS VÍDEOS (Y VICEVERSA)

Hay un formato poco habitual que estamos empezando a introducir en muchos artículos: el vídeo.

Hasta ahora la mayoría de los artículos sólo eran texto, como mucho añadíamos alguna imagen para dar más detalles de los contenidos.

La irrupción de nuestros canales de YouTube (Miquel Nadal & David Carulla) ha sido determinante para tomar esta decisión, ya que a partir de ahora existirán vasos comunicantes de nuestro blog y ambos canales de vídeo.

Los vídeos nos sirven para ofrecerte una alternativa más visual y dinámica, mientras que las megaguías serán útiles para escribir todos los detalles más específicos del contenido. Esta combinación vídeo + artículo seguirá plenamente vigente a lo largo de 2022.

 

4# EL AUMENTO DE VISITAS AL BLOG SIGUE CRECIENDO A (MUY) BUEN RITMO

El aumento de tráfico a nuestro blog en 2021 fue increíble y nos pilló por sorpresa.

Vamos a hacer un repaso de todos los años del blog:

El número total de visitas de 2018 fue de 11.069 personas únicas. El año anterior (2019) duplicamos las cifras del primer año del blog: una media de 1890 visitas por mes, llegando a un total de 22672 usuarios únicos durante todo el año 2019.

El año 2020 multiplicamos por 4 la audiencia, concretamente, alcanzamos un total de 74195 usuarios únicos en todo el año. Una media de 6183 personas al mes.

Este 2021 logramos una cifras de infarto: 151025 usuarios únicos en todo el año. ¡Increíble! Duplicamos la cifra del año anterior, algo que no esperábamos ni por asomo. Esto se traduce en una media de 12585 personas al mes.

¡1000 gracias de verdad!

Súper contentos con la progresión del blog y encantados de recibir lectores de todas las partes del mundo. ¡Seguiremos dando a conocer las bondades de la Neuroproductividad!

 

5# LA GESTIÓN DE PROYECTOS SE AUPÓ CON LA PRIMERA POSICIÓN

La mejor evaluación para saber si funciona un artículo es ver el número de visitas únicas que tiene.

Aquí tienes los 15 posts más leídos del año:

La PLANTILLA EXCEL para GESTIONAR TUS PROYECTOS (36808 visitas)

La PLANTILLA EXCEL para FIJAR tus OBJETIVOS (35053 visitas)

70 SESGOS COGNITIVOS que PERJUDICAN nuestra PRODUCTIVIDAD (18074 visitas)

Cómo MEDIR el Rendimiento de tu Equipo (KPIs) (11493 visitas)

Te presento el MÉTODO PERFECTO para ORGANIZAR TU TRABAJO (10683 visitas)

¿Cuántas HORAS deberíamos TRABAJAR por SEMANA para ser PRODUCTIVOS? (7561 visitas)

¿Cómo ser más Productivo? 80 hábitos para mejorar mi Efectividad (6557 visitas)

Productividad Personal: Guía completa para ser más productivo (5318 visitas)

Conviértete en la persona con MÁS ENERGÍA del mundo (3891 visitas)

Cómo tomar la MEJOR DECISIÓN en tu vida personal y laboral (2853 visitas)

20 retos de la PRODUCTIVIDAD PERSONAL más allá del 2020 (2851 visitas)

Curso completo gratis de MICROSOFT TEAMS para organizar tus tareas (2435 visitas)

Cómo tener ENERGÍA cuando TRABAJAS MUCHAS HORAS (2426 visitas)

15 buenas prácticas y estrategias para equipos de trabajo en remoto (2337 visitas)

Cómo mantener la Productividad cuando estás agobiado (1752 visitas)

Estos datos sin dudas nos dan muchas pistas para los próximos artículos, muchísimas gracias por la confianza y por el interés.

Por cierto, ¿se te ocurre alguna temática de neurociencia y productividad que te gustaría que convirtiéramos en artículo? ¡Háznoslo saber en el apartado de comentarios!

 

6# UN PÚBLICO MÁS INTERNACIONAL QUE NUNCA

El blog de Neuroproductividad empezó teniendo repercusión básicamente en territorio español (sobre todo en Barcelona y Madrid).

El año pasado hubo un vuelco radical, ya que el tráfico proveniente de España fue del 20% (cuando el primer año fue más del 70%) y el 80% restante llegaba desde América Latina.

España y México se disputan el primer puesto, mientras que Colombia acecha en un holgado tercer lugar. ¡Nos encanta tan variedad!

Estos son los países donde más visitas recibimos (los 10 primeros):

 

7# LAS PLANTILLAS SON LAS REINAS DE LA FIESTA

Liderazgo absoluto.

Las 2 plantillas gratuitas que tenemos disponibles son las número 1 con diferencia, y por ello las seguiremos actualizando año tras año para que tengas las mejores herramientas.

Ah... ¿Que todavía no las tienes? Hazte con las plantillas gratuitas haciendo clic en los banners que aparecen a continuación:

¡Ahora es tu turno! ¿Has leído algún artículo de nuestro blog? ¿Qué artículo te gustó más y por qué? ¿Sobre qué temáticas te gustaría que escribiéramos en 2022? Déjanos tus impresiones en el apartado de comentarios : ) ¡1000 gracias!

¡Un abrazo!

La PLANTILLA EXCEL 2022 de Gestión de PROYECTOS

PRODUCTIVIDAD Personal para ganar más DINERO